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Bite Size / Bienestar general  / Ahora es el momento de enfocar en ti: Por qué y cómo

Ahora es el momento de enfocar en ti: Por qué y cómo

2020 ya ha sido una aventura, ¡y sólo han pasado un par de meses!

Mientras escribo esto, llevamos ya dos semanas de cuarentena, y en teoría dos más hasta que podamos comenzar a volver a un ritmo de vida más normal. 

 

Pero la realidad es que la mayoría de nosotros seguiremos trabajando desde casa por lo menos un par de meses más. Eventos presenciales, clases en el cole o las universidades… lo más probable es que no vayamos a poder asistirlos hasta dentro de unos meses.

Suena horrible.

 

¿Pero realmente quedarse en casa esta tan mal cómo pretendemos?

Vale, no puedes ir a ver a tus amigos. No puedes ir a conciertos, al bar a tomar algo, o salir a correr.

Pero sí que puedes tomar tiempo para ti.

Puedes parar un momento y pensar en lo que realmente es importante en tu vida. Un momento para pensar en quién quieres ser. Un momento para crear hábitos y sistemas en tu vida que te sirve a largo plazo. Puedes tomar esto cómo un tiempo de enfocar en ti mismo.

Hablamos mucho del cambio, pero no tomamos mucha acción. 

Hablamos mucho de los cambios que queremos realizar en la vida- comer mejor, dormir más, gestionar el estrés de forma más sana. Queremos perder peso, o hacer más deporte. Sabemos que deberíamos dejar de tomar una cerveza cada día, o dejar de agregar azúcar al café cada mañana, o dejar de mirar Instagram en vez de dormir.

Pero siempre hay una razón por no cambiar. 

En muchos casos, esa razón es… ‘No tengo tiempo.’.

Lo entiendo- entre correr del trabajo al gym a buscar a los niños al super y a tus otros compromisos casi no queda tiempo! Pasamos mucho tiempo siendo REACTIVOS en vez de PROACTIVOS. 

Esto es un momento para ser proactivo en tu vida.


Mientras no estás intentando enseñar tus hijos en casa o cuidando a alguien que está enfermo, lo más probable es que tienes mucho más tiempo para pensar en ti. Saca provecho de ese tiempo. Invierte en ti. Invierte energía en mejorar tu sueño, crear estrategias de manejar el estrés, en optimizar tus meal preps y mejorar tu conocimiento de la nutrición. Invierte en educación, coaching, desarrollo personal.

 

Para y reflexiona para seguir delante.

 

Toma este tiempo para ralentizar tu vida y ser proactivo contigo mismo. Puede ser que sea el momento perfecto para comenzar un nuevo programa de entrenamiento, cambiar tus hábitos alimenticios, o comenzar a hablar con un psicólogo o terapeuta si hay algún otro tema que necesitas trabajar. Establece buenos hábitos AHORA, y serán aún más fáciles de mantener en práctica cuando nuestro ritmo de vida vuelve a ser más frenético. 


Recuerda que siempre habrá una razón para NO hacer las cosas que nos dan miedo.

Eso nunca cambiará. Así que enfócate en tus razones por cambiar, no en los obstáculos que se presentan, y toma este tiempo para realizarlo.

El viernes, comienzo un programa para ayudarte a ser proactivo en tu vida… y sólo te cuesta 1 euro al día. ¡Haz clic aquí para apuntarte!

 

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gillian g

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