Preguntas Frecuentes


¿Qué es el coaching nutricional o health coaching?

Coaching: ‘Ayudar a una persona cambiar de la manera que ella quiera, y guiarle en la dirección deseada.’ – página web de International Coaching Community (ICC)

Coaching nutricional se trata de cerrar la brecha entre tu estilo de vida actual y los hábitos y cambios que te ayudarán a conseguir lo que tu quieres. Utilizando mi método propio de los 4C’s, nos enfocaremos en mejorar la calidad y cantidad de tu alimentación mientras fortalecemos la conexión de tu cuerpo y el cerebro- para que puedas realmente estar unido con tu cuerpo y sus necesidades. Crearás hábitos de alimentación y estilo de vida que te durarán para toda la vida…para que puedas dejar atrás las dietas de choque y el efecto rebote para siempre. Coaching nutricional se trata de establecer hábitos sostenibles y duraderos para que te liberes por fin de las dietas restrictivas.


¿Para quién es el coaching nutricional?

Mis programas de coaching nutricional son para cualquier individuo que quiere dejar de luchar con el cuerpo y comenzar a comer de una forma que puedas mantener a largo plazo. Si quieres dejar las dietas restrictivas, comenzar a entender mejor tu relación con la comida, dejar el bucle de restricción y comer demás y comer de una forma que siente bien para el cuerpo y la mente… esto es para ti. Seguir un plan de dieta aburrida y estricta ya no tiene sitio en tu vida. Tu dieta debería encajar dentro de tu estilo de vida… no al contrario. Si buscas herramientas de nutrición y estilo de vida que te van a servir para el resto de tu vida, coaching es para ti.


¿Que diferencias hay entre coaching nutricional y hacer una dieta o comprar un menú semanal?

No te voy a dar una dieta o un plan estricto, por que nuestras necesidades varían de persona a persona, y de día a día. Restringir ciertos alimentos o seguir una dieta estricta sólo funciona hasta que no- ¡y no es una manera muy divertida de vivir! Flexibilidad en tu dieta es clave, por que la vida siempre va a incluir alguna cena con los amigos y algún helado con la familia. Si sufres atracones de comer o sientes culpabilidad cuando comes, es necesario tener herramientas para entender cómo gestionarlo de una forma positiva, y una dieta no de ofrece la flexibilidad o autonomía que tu necesitas para el largo plazo.


¿Que está incluido en un programa de coaching nutricional?

  • Videollamada inicial para establecer tu plan, concretar tus objetivos y crear tu camino de hábitos
  • 2 llamadas de coaching por mes
  • Asesoramiento inicial de hábitos de estilo de vida y alimentación
  • Plan de éxito personalizado
  • Métricos personalizados para medir tu progreso 
  • Seguimiento de sueño, digestión y niveles de energía 
  • Apoyo continuo y motivación a través de WhatsApp
  • Acceso a mi plataforma exclusivo para clientes
  • Informe semanal a través de la mi plataforma online (Apotheo)
  • Acceso online a recetas y PDFs informativos 
  • Consejos de mentalidad, cómo alimentarse de viaje/ en restaurantes y ‘meal prep’

¿Que resultados puedo esperar?

Los resultados de mis clientes incluyen: 

My clients have seen the following results:

  • Pérdida de peso
  • Mejoras en fuerza/ masa muscular 
  • Mejor autoestima y autoconfianza
  • Mejores digestiones y más energía
  • Sueño más profundo y reparador
  • Mejor calidad de uñas, piel y pelo
  • Confianza en sus elecciones de alimentación
  • Mejor presión arterial y niveles de colesterol
  • Satisfacción con su dieta 

El plan que construimos para ti y los cambios que consigues dependen de tus objetivos, tu experiencia previa y tu nivel de compromiso- este proceso requiere más introspección que una dieta normal, pero es el camino que más vale la pena. Es posible que veas cambios tan pronto como un par de semanas después de comenzar- ¡todo depende! Echa un vistazo a este post en mi blog, o a estos testimonios para escuchar más sobre las experiencias de otros clientes.


¿Cómo puedo saber si estoy progresando?

Cada uno de mis clientes tiene métricos específicos relacionados con sus objetivos, sus necesidades y su estilo de vida. El número en la báscula NO es la única manera de medir el progreso- y si por ejemplo te estresa o te causa ansiedad pesarte, puede ser que eso no sea el métrico correcto para medir tu progreso. Podemos saber si estás progresando de muchas otras maneras- niveles de energía, calidad y horas de sueño, cómo te quedan los pantalones, cambios de circunferencias corporales, satisfacción con tu alimentación, estado anímico, rendimiento en el gimnasio, mejor relación con la comida… todas son maneras de ver progreso que no tienen NADA que ver con la báscula.


¿Cuánto tiempo dura este proceso?

Para que consigas los mejores resultados, pido un compromiso mínimo de 3 meses. Piensa en cuánto tiempo has tardado en establecer los hábitos alimenticios que tienes ahora mismo, o el tiempo que has tardado en ganar el peso que quieres perder, o cuántos años llevas sin realmente prestar atención a los señales del cuerpo. No te voy a prometer que eso se puede cambiar de un día para otro… y deberías sospechar de alguien que te promete resultados muy rápidos. Sí, empezarás a notar cambios positivos en el cuerpo y la mente bastante rápido- pero es MUY importante que estés preparad@ a hacer el trabajo de realmente aprender, crecer y cambiar.

Resultados duraderos requieren tiempo, y hay que invertir tiempo en crear hábitos sostenibles y mejorar problemas con la comida, la salud o mentalidad. Esto NO es una dieta de choque de cuál tendrás un rebote en un par de meses o un año. Muchos de mis clientes trabajan conmigo para 4 a 6 meses en total – comenzamos con cambios inmediatos a su alimentación diaria, y luego entramos a los temas de mentalidad y otros factores de estilo de vida cómo el sueño y el estrés.


¿Cuándo es el mejor momento para comenzar?

¡Ahora! Siempre habrá un evento importante o algún otro obstáculo en la vida que te hace sentir que ‘no es el momento.’ Te digo esto: si QUIERES cambiar y estás mentalmente PREPARAD@ para hacerlo, es el momento correcto. Piensalo asi- si comienzas ahora, estarás más preparad@ para cualquier cosa que la vida te mete por el camino. Si notas que Si lo que estás haciendo ahora no te funciona- ahora es el momento. 


List@.. ¿ahora que hago?

  1. Mándame tu nombre y número de teléfono, para que yo pueda contactar contigo para una breve llamada en cuál hablaremos de tu historial, tus objetivos y lo que hace falta para comenzar el proceso.
  2. Te mandaré dos cuestionarios- de tu historial de salud y un diario de comidas para rellenar, cuales me ayudan a conocer mejor tu alimentación actual y estilo de vida. Además recibirás otro email para crear tu perfil en mi plataforma online y completar tu primer pago mensual. 
  3. Para la primera ‘visita’, pasaremos de 40 a 50 minutos en una videollamada para repasar tus cuestionarios y crear tu plan de éxito- los hábitos y cambios que te llevarán hacia tus objetivos y ayudarte a superar los obstáculos que están en tu camino. 
  4. Recibirás un email con tus siguientes pasos- los hábitos diarios y semanales que te llevarán paso a paso hacia los objetivos que hemos definido juntos. 
  5. Cada semana, tendrás un cuestionario corto y entregarás tus métricos de progreso en Apotheo (la plataforma) y te contactaré con cualquier cambio, actualización o apoyo que necesites. 
  6. Cada dos semanas, te llamo para comentar tu progreso y decidir en los próximos pasos necesarios para que sigas progresando hacía tus objetivos.

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