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Bite Size / Nutrición  / 5 Consejos para comprar saludable en el supermercado

5 Consejos para comprar saludable en el supermercado

Una buena comida casera se hace a base de buena materia prima. Pero esos buenos ingredientes no aparecen de la nada en la nevera! Si no vives en una granja o tienes tu propio huerto, tendrás que ir a comprar. En mi experiencia, mucha gente se olvida de ese componente clave…

Pero… ¿Cómo podemos esperar comer bien en casa o llevar un tupper a la oficina cada día si no hacemos una buena compra? 

Aquí tienes algunas pautas para ayudarte a realizar una compra más saludable, más barato, y más útil.. Para que nunca llegues a casa pensando ‘pero no tengo nada que comer!’

 

1. Ve con un plan y una lista de la compra escrita.

Hay que hacer el plan ANTES de hacer la compra- así te aseguras de tener lo que necesitas en casa en vez de intentar crear platos de una nevera llena de comida random. Hazlo sencillo. Tu lista deberia tener minimo 2-3 fuentes de proteína, 2-3 fuentes de carbohidratos, 5-6 opciones de verdura y fruta, y un par de opciones de grasas saludables.

2. Lee TODO. 

No solo la cantidad de calorías. Un producto no es más sano solo por el hecho de ser menos calórico! Si tiene una etiqueta, lee los ingredientes. Si no tiene etiqueta, es por que ES un ingrediente. No todos los procesados son malos- pero SÍ que es importante asegurar que estamos comiendo comida REAL.. ¡no solo cosas en cajas y paquetes!

3. Evita los pasillos donde están los productos o alimentos ‘descadenantes’.

Si estás consciente de que tienes cierta debilidad ante algún producto, no pases por delante de ello. Es mucho más fácil evitar comer galletas cada noche si no las tienes en casa. Y es mucho más fácil no comprarlas si ni las ves en el super. Recuerda- lo que tienes en casa es lo que vas a comer. Haz buenas decisiones en el super, y no tendrás tanta dificultad en casa. Tu pareja e hijos no son buena excusa- si tu haces la compra y preparas la comida.. ¡comerán lo que les das!

4. Compra (algo de) comida congelada.

Si, en un mundo perfecto comeriamos cada comida hecha por un chef personal.. Pero eso no es la vida real! Pescado, carne, verdura y fruta congelada puede ayudar a facilitar mucho el proceso de comer- pero no estoy recomendando que te compres nuggets de pollo! Como cualquier otro producto.. LEE los ingredientes. Utiliza verdura o fruta congelada en vez de hielo en un batido, y puedes encontrar carne ecológico o pescado salvaje MUCHO más barato congelado que fresco. ¿Mis congelados preferidos? Arroz de coliflor, frutos rojos y filetes de salmón salvaje.  

5. Varia.. pero no demasiado.

No tienes que comprar SIEMPRE lo mismo cada semana, pero puedes mantener las mismas ‘pautas.’ En todas temporadas vas a encontrar manzanas, plátanos, zanahorias y brócoli en el super, pero recomiendo comprar lo que está de temporada para ahorrar dinero y maximizar tu ingesta de vitaminas y minerales.¿No sabes cómo preparar o utilizar un ingrediente? Puedes buscar en Google o hacer como hago yo: al horno con un poco de aceite de oliva y sal.

Estas son solo algunas pautas generales para ayudarte a mejorar la raíz de nuestros problemas de constancia en la alimentación. Muchas veces, las cosas más simples son las cosas que tendrán más impacto en nuestras vidas… ¡no las dietas milagro que vemos en Instagram! Lo que te va a beneficiar a lo largo es hacer lo básico MUY MUY bien. Haz lo básico bien, y lo demás sera mucho más fácil! 

 

 

¿Que son tus mejores consejos para una buena compra? ¿Sueles comprar lo mismo cada semana?

 

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gillian g

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