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Bienvenido a Bite Size Pieces Nutrition

¡Hola! Soy Gillian. Tengo más de 8 años de experiencia en el asesoramiento nutricional de gente de perfil muy diverso, desde clientes que quieren mejorar su alimentación hasta deportistas deseando optimizar su rendimiento.
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Bite Size / Bienestar general  / No hagas más dieta- Haz la dieta mejor.

No hagas más dieta- Haz la dieta mejor.

NO PIENSES EN EL ELEFANTE ROSA. No, de verdad, no pienses en el. Prométemelo.

Me imagino que ahora mismo no puedes dejar de pensar en el elefante, ¿a que si?

 

Lo mismo pasa con las dietas y metodos de perdida de grasa de toda la vida. Siempre empiezan super bien.

“Solo voy a comer verdura, pollo hervido y yogur desnatado para un mes y ya estare lista para la temporada de bikini. Nada de hidratos, nada de azúcar, nada de diversión.”

Los primeros días van bien! Y luego llega el finde. Quizás tienes una cena con amigos, o un cumpleanos. Pero recuerda- ¡estás a dieta! Nada de azúcar o hidratos… ¡y nada de alcohol tampoco! Cómo llevas toda la semana con hambre y antojos de alimentos que no entran en la dieta, las bravas y las croquetas que piden los demás tienen una pinta que te mueres. Quizás aguantas toda la cena sin tocarlos- y luego viene el postre. Es chocolate… y TE ENCANTA el chocolate. En ese momento tu fuerza de voluntad ya está en el suelo. Cuando llegas a casa, podrías comerte cualquier cosa que encuentras.. Y acabas metiendo una caja de galletas y medio pote de Nutella.

¿Te suena algo esta situación? Si no te ha pasado a ti, probablemente conoces a alguien que si.. Y quizás más de una vez. Claramente perder peso de esta manera es un coñazo.. Como cojones puede ser que gente consiga mantener ‘la dieta’ y no volverse locos en el proceso?

La clave es de encontrar una manera de hacer dieta que es más sostenible.

En mi trabajo como coach nutricional, parte del proceso es ayudar mis clientes a encontrar ese equilibrio- como llegar a sus objetivos, pero sin volverse locos. Una parte de esto es tener un poco de paciencia- SÍ, puedes perder peso rapido. ¿Pero realmente vale la pena? Si parte del proceso de perder es dejar de comer todo lo que te gusta, o estar en un déficit calórico muy grande, ya pasa a ser mucho más que solo lo que comes… empiezas a tener que sacrificar tu vida social y quizás hasta tu salud mental.

Aquí en Bite Size Pieces Nutrition soy muy de sostenibilidad.. Entonces te voy a compartir algunos consejos de cosas que pueden ayudar en la pérdida de grasa- sin tener que evitar el elefante rosa cada dia.  

1. Maximizar los nutrientes en cada comida.

Piensa en agregar color y alimentos con fibra a tu alimentacion para hacer que te sacian más. Si pensar en dejar la pasta suena horrible, intenta sumar verduras a tus platos de pasta- en vez de una porción de pasta de 2 tazas con un poco de tomate frito y queso, prueba 1 taza de pasta, pero con champiñones, brócoli y tomates cherry- no tienes que dejar la pasta, pero bajas las calorías mientras subes los nutrientes y fibra! Lo mismo puedes hacer para cualquier comida- tu desayuno podría cambiar de jamón serrano, pan y aceite a pan, aguacate, espinacas pavo y tomate!  

2. Entrenar tus papilas gustativas a ser más sensibles.

Para la mayoría de gente, pensar en fruta como postre no suena tan bien como un trozo de pastel o una galleta. Si estás acostumbrad@ a comer alimentos dulces, es NORMAL que para ti una pieza de fruta no tiene un gusto muy dulce. Si reduces la cantidad de azúcares (esto incluye a azúcares falsos como sucralosa y aspartamo!) que ingieres, puedes empezar a notar más fuerte los gustos naturales de la comida real. Empieza con bajar la cantidad de azúcar que echas al café, o cambia de chocolate con leche a chocolate negro. Poco a poco, te darás cuenta que necesitas menos dulzón para tener el mismo placer- y que alimentos que antes tenian un sabor un poco soso ya están LLENOS de sabor.

3. Implementar una practica de comer con “mindfulness”.

Comer cuando tienes hambre y parar cuando estas llen@ suena TAN sencillo.. Pero para muchos de nosotros no es tan fácil. Parte de la razón por esto es que no estamos realmente presentes durante nuestras comidas, y estamos programados a comer en ciertos intervalos de tiempo- aunque tenemos hambre o no. Toma nota de cuando estas comiendo por aburrimiento o alguna otra emoción- y mira a ver si puedes encontrar otra actividad que NO está relacionado con la comida. Decide que ya no puedes comer con distracciones- muchas veces estamos tan distraídos durante las comidas que cuando acabamos el plato ni nos acordamos de lo que hemos comido! Intenta comer las lento y masticar bien la comida. Deja de hacer varias cosas mientras comes- si no te enfocas en tu comida, es normal que no te notas saciad@ después de comerla. Decide cuándo vas a mirar Game of Thrones y cuando vas a cenar- los dos merecen completa atención.

4. No dejar que pases demasiada hambre.

Si, para perder grasa, es importante consumir menos de lo que gastas, y habrá veces que notas algo de hambre… pero no quiere decir que deberías estar muriendo de hambre siempre. Come cada 3-4 horas, y asegura que tus comidas sean completas. Si NO lo son- mira los componentes de cada comida. Cada una debería tener proteína, grasa saludables, hidratos complejos y verdura y/o fruta. Piensa esto- si saltas los hidratos o la grasa para llegar más rápido a tus objetivos, pero eso tiene el efecto de darte un atracón de comida a media tarde.. Saltar los hidratos no te ayuda. Piensa en comer mucho MEJOR no mucho MENOS.

 

Coaching en BarcelonaNo todos mis clientes tienen el objetivo de perder grasa- ser saludable no quiere decir que siempre hay que perder peso! Eso dicho, estos consejos realmente sirven también para gente que está intentando mejorar la calidad de su alimentación- por lo general, hay gente que come ‘bien’ pero les faltan componentes claves. También recuerda que eres un INDIVIDUAL- lo que ha funcionado para alguien que conoces quizás no es lo que te va a ir mejor para ti. Si necesitas más apoyo, coaching nutricional podría ser una buena opción para ti!

 

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gillian g

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