¿Te cuesta comer suficiente proteína? ¡No estás solo!
Me encantan las primeras entrevistas con nuevos clientes- están super motivados para implementar cambios, y yo tengo muchas ganas de hablar con ellos y encontrar los mejores pasos iniciales. Aunque cada cliente tiene necesidades diferentes, un tema que suele aparecer a menudo es una baja ingesta de proteína.
Proteína es el ladrillo del cuerpo. Es lo que ayuda a formar todos nuestros tejidos, y ayuda a llevar a cabo varios otros procesos del cuerpo. Es importante asegurar una ingesta suficiente de proteína para recuperar tejidos y músculos, sobre todo para atletas y gente mayor. Por lo general, recomiendo entre 3-5 porciones de alimentos proteicos al día, pero las porciones exactas dependen del tamaño, género, edad y nivel de actividad de cada individual.
¡Un par de consejos para agregar mas proteína a tu alimentación de forma fácil, sin tener que tomar ningún suplemento!
- Simplemente aumentar el tamaño de tus porciones de proteína. ¿Normalmente echas una lata de atún a tu ensalada? Prueba dos. Agrega un par de lonchas más de pavo o jamón dulce a tu tostada. Si normalmente haces tus tortillas de un solo huevo, prueba de hacerla con dos…. O prueba la opción de las claras de huevo, como explico aquí.
2. Agrega clara de huevo. Soy muy fan de comer el huevo entero- la yema tiene muchos beneficios de salud, y me encanta el sabor! Sin embargo, si estamos intentando agregar más proteína a nuestra alimentación sin sumar mucha grasa, claras de huevo de bote pueden ser una opción súper fácil. Agregalas a una tortilla de huevo, utiliza un par de claras extras cuando haces pancakes, o batelos con tu “porridge”.
3. Sustituye opciones más altas en proteína. En vez de pasta integral en un plato, sustituye pasta de lenteja roja o legumbres (tienen un mejor equilibrio de proteína y carbohidrato). Cambia tu yogur por queso fresco batido.
Como he mencionado antes, las porciones exactas y totales de proteína del día varía dependiendo del individual- ¡estas opciones solo son algunos consejos generales para ayudarte a aumentar tu ingesta de proteína!
Si estás interesad@ en encontrar lo que funciona lo mejor para ti, y cómo puedes mejorar tu alimentación, ¡mandame un correo! Empezando en Abril, tendré plazas de coaching individuales libres, y la segunda ronda del Eat REAL Good Challenge lanzará a finales de Abril.