La constancia en la nutrición y estilo de vida saludable- ¿Por qué nos cuesta tanto?

¿Has probado alguna vez una dieta super estricta? ¿O quizás un plan de entreno de locos? ¿Como te fue? Probablemente no tan mal al principio, pero en algún momento dijiste “no, gracias” y volviste directamente a tus hábitos de siempre.  

¿POR QUE? Bueno, los planes extremos pueden ser interesantes para probar, pero la verdad es que no funcionan a largo plazo. Hablamos de un “detox” de zumos- ¿Por que crees que están diseñados a solo durar para un corto plazo de tiempo? No es posible subsistir a lo largo solo tomando zumos! ¡No es divertido, no es efectivo, y puede causar problemas de salud! Entonces por que siempre intentamos utilizar los “extremos” cuando realmente es la moderación y la constancia que funciona?

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Los extremos tienen pinta de ser sexys. ¿Por que solo comer porciones moderadas de proteínas magras, grasas saludables, hidratos complejos y verduras en grandes cantidades para SIEMPRE, cuando podrias hacer un “detox” de tan solo 7 dias cada vez que notas que te apretan los pantalones?

La realidad es que es la constancia que es mas sexy. Pinta sexy y siente sexy. Siente como una digestión saludable, buen sueño y entrenos con energía. Se ve guapo desnudo, y tampoco se ve mal con ropa. ¿Entonces si constancia es sexy, efectivo Y saludable, por que es tan dificil conseguirlo?

¿Cómo defines la constancia? Para salud y bienestar, yo lo veo como el establecimiento de unos hábitos saludables que puedes cumplir casi cada día… para SIEMPRE. En mi vida, eso se ve como tomar un vaso de agua gigante cada mañana al despertar, echar crema solar a la cara cada dia, entrenar 4-5 días a la semana (¡de viaje también!), y comer un mínimo de 3-4 porciones de verdura y fruta al dia. ¿Hay algunas semanas que no consigo todo esto? ¡Claro que si! Pero por lo general, todo esto pasa cada dia, de cada semana, de cada ano!

¿Como puedes crear TU propia constancia?

  • Define tus prioridades. Si tienes hijos, quizás es tener la energía de jugar con ellos los fines de semana. Si eres atleta, puede ser de mantener una cierta composición corporal o nivel de fuerza para rendir bien. Piensa en esto según todas partes de tu vida- ¿quieres estar mas fibrado, pero también te encanta hacer blogs sobre los rankings de diferentes restaurantes de pizza? Entonces quizás tu prioridad es encontrar un equilibrio entre tu consumo de pizza y tu consumo de proteínas magras y verdura durante la semana.  

 

  • Establece “requerimientos minimos.” ¡Sé realista! Si trabajas 80+ horas a la semana, puede que el objetivo de entrenar 2 horas al dia, 4 veces por semana no es realista. Empieza con 30 minutos, 3-4 dias a la semana, estilo entrenamiento funcional o CrossFit. Be realistic! Si NUNCA cocinas, un buen “requerimiento” podría ser de empezar a preparar tu propio desayuno en vez de comprarlo, no de ponerte de golpe a hacer tus tuppers cada dia.

  • Crea un ambiente de apoyo. Comparte tus objetivos con la gente en tu vida, y mejora tu entorno físico. Pide a tu novio que cocinen juntos los viernes en vez de salir a cenar una hamburguesa, o hazte socio de un gimnasio más cerca a tu casa en vez de pagar el gym “super guay” a que nunca vas. Si sueles picar mucho en casa, tira las galletas o el helado, y cuando haces la compra ni pases por donde estan las galletas. Guarda verdura y fruta en un sitio en la cocina donde están a la vista.

 

  • Controla y evalua tu progreso. Apunta los días que llegas a estos requerimientos- puede ser con una simple marca o una nota en tu agenda o calendario. Si ves que hay más días que los consigues que los que no, vas en buen camino. Quizás notas que has sido demasiado optimista, y algunos de estos requerimientos han resultado demasiado difíciles para cumplir ahora. ¡NO PASA NADA!- puedes volver a asesorarlos. Por el otro lado, si te das cuenta que los requerimientos ya son “hábitos” que ya no hace falta realmente meterle tanto esfuerzo,¡enhorabuena!

 

  • Repite. El proceso de cambio es continuo- tu vida no es estática, y tus objetivos tampoco. Está BIEN cambiar lo que significa la constancia para ti en momentos diferentes en la vida.

 

 

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Mi proceso de coaching se trata de esto! Suena bastante simple, pero la verdad es que constancia es una de las lecciones más difíciles de aprender, y es un proceso continuo. ¿Estás interesad@ en cómo lo puedes poner en práctica? ¡Contacta conmigo para aprender cómo puedes hacerte cliente de coaching!  

 

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