This post is also available in: English (Inglés)
Galletas de Boniato: receta saludable y sin azúcar
A mí me encantan las galletas, pero las ‘normales’ no son la mejor idea para comer cada día… pero estas son tan sanas que hasta las como para desayunar.
Si me sigues en Instagram, habrás visto la encuesta que colgué para decidir que receta colgaría primero… ¡y estas galletas ganaron!
Yo siempre intento comer de temporada– es mucho más barato, y los productos frescos de temporada siempre tienen mejor sabor.
Boniato, producto de invierno
Durante el invierno, el boniato es uno de mis alimentos preferidos!
Me encanta el boniato por que es fácil de comer en platos salados y dulces… y tiene un montón de nutrientes, es una super buena fuente de hidrato saludable, y tiene fibra que ayuda a mantener un intestino y una digestión sana.
Esta galletas fueron un ‘experimento’.. y salieron GENIALES.
Información nutricional
Tienen muy buena textura, y no son demasiado dulces. Llevan mayoritariamente:
- Avena y boniato, que son hidratos saludables
- Grasas en forma de nueces, harina de almendra y crema de cacahuete. Además, si eres sensible al gluten, solo hace falta utilizar avena sin gluten para que sean ‘gluten free’. Tampoco llevan lácteos, y son SUPER bajos en azúcar.
Serían parte de desayuno perfecto con un par de huevos o un Skyr, o genial para llevar contigo al trabajo para un postre o merienda!
En enero, abro de nuevo inscripciones para mi reto nutricional, Eat REAL Good. En las seis semanas del reto, enfocamos en recetas como esta. Comida saludable, hecha con pocos ingredientes pero mucho sabor. Yo soy como tu… me encanta comer bien, ¡pero recetas super involucradas o con preparaciones super largas no encajan en mi estilo de vida!
Aqui va!
Ingredientes y preparación
Ingredientes:
- 100g boniato cocido
- 60g crema de cacahuete
- 60 ml (¼ taza ) leche de avena
- 1 huevo
- 25g miel
- 130g avena en copos (gruesos)
- 1 cdta levadura
- 1 cdta canela
- 1/4 cdta sal
- 25g nueces picadas
Preparación:
- Calienta el horno a 180c, y prepara una bandeja para el horno con papel de hornear.
- En un bol, mezcla la avena, la levadura, la harina de almendra, la sal y las nueces.
- En otro bol mezcla el resto de ingredientes (con batidora eléctrica si tienes!). Si no tienes batidora y lo haces a mano, no pasa nada… ¡Solo asegúrate que no quedan grumos!
- Combina los ingredientes líquidos con los secos. Obtendrás una masa un poco pegajosa: usa una cuchara para echar un poco de pasta de galleta sobre la bandeja, y usa la cuchara para aplanar un poco cada galleta. No se expanden en el horno ni aumentan de tamaño.
- Hornea 15 minutos – estarán un poco blanditas justo al salir del horno, así que mejor dejarlas enfriar un poco antes de retirarlas de la bandeja.
- Esta receta hace entre 12-14 galletas. Guárdalas en un tupper hermético, o congélalas hasta 3-4 semanas.
Disfruta!!
This post is also available in: English (Inglés)