Pequeños Cambios (en tu nutrición), Grandes Resultados (en tu salud)

Piensa en cinco años atrás. De que eres capaz ahora que hace tiempo ni podías haber imaginado? Quizas es hablar un idioma que hace tiempo solo podias decir “hola”, o cocinar una comida deliciosa para tu familia cuando hace años ni podías hervir un huevo, o participar en una carrera cuando hace años ni podías correr un kilómetro. Conseguiste estos logros en un dia? O aprendiste poco a poco hasta llegar a un punto en cual no te sentias tan perdido/a?

Pues, amigos y amigas… el mundo de la alimentación, salud y deporte funciona igual!

Parece que ahora vivimos en un mundo que podemos conseguir todo lo que queremos en cualquier momento! Lo único que tienes que hacer es mirar en las redes para encontrar miles de personas que dicen que han hecho cambios físicos casi inmediatamente utilizando dietas extremas o ejercicio drástico. Pero la realidad es que cambios que realmente duran se consigue utilizando métodos que no son ni extremos ni drásticos! Entonces.. cómo puedes conseguir cambios grandes? EMPIEZA POCO A POCO.

Piensa en tus objetivos más grandes. Definirlos, y piensa en un tiempo real para poder conseguirlos. Ahora, piensa en los pasos que tendrías que tomar para conseguir estos objetivos. ¿Que es algo que puedes hacer CADA dia para llegar más cerca a donde quieres estas?

Quizás tu objetivos es perder 10 kilos. ¿Qué pasos deberías tomar? Empieza con algo simple. Empieza con algo pequeño. Escoge UNA cosa, y hazlo cada dia!

  • Quizás bebes una coca cola cada dia. Un paso fácil seria de reemplazar un par de coca colas por semana con agua mineral. En un par de semanas, el limite seria 1 Coca cola por semana. Después, 1 Coca Cola solo en ocasiones especiales!
  • Puede ser que en cada comida y cena en casa tienes una cesta de pan en la mesa. Empieza con limitar  tu ingesta a un trozo de pan por comida, y pon la cesta lejos de ti después de coger tu trozo. Tambien podrias pedir a tu familia que quiten el pan de la mesa. Después de un par de semanas, intenta solo comer el pan con la cena. Quizás te das cuenta que al final no te hace falta el pan en ninguna comida!
  • Puede que tienes el costumbre de picar fuet, queso o picatostes sin pensar mientras preparas la comida o cena. Prueba de cortar dados de zanahoria y pepino con algo de hummus, o si no solo medirte un par de trozitos de queso y fuet y guardar lo demás.

No te darás cuenta, pero los pasos pequeñitos empiezan a sumar. Con cada día, llegas mas cerca a tu objetivo grande. Los pasos no tienen que ser complicados. No tienen que ser difíciles. Solo tienes que cumplirlos! Piensa dónde podrías llegar en un año.. o en 5!

¿Todavía no sabes ni donde empezar? ¿Necesitas algo de guía o ayuda con entender cómo empezar el camino a mejor salud? Mandame un correo y hablamos de Coaching Nutricional 1:1!  

 

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